Fernanda Maciel: White Flow Favela Da Rocinha Rio de Janeiro (Brazil)

¡La paz es posible!

Con esta gran consigna, la deportista del  The North Face Trail Running Team, Fernanda Maciel en un regreso a sus orígenes ha creado un gran proyecto tan solidario como interesante. A la espera de charlar con ella a su vuelta a España (me ha prometido entrevista!!), os dejo la información sobre esta gran iniciativa:

Hoy en día existen más de 1.500 favelas en Rio de Janeiro/ Brasil. Rocinha, con cerca de 865.000 metros cuadrados y 56.300 habitantes, es la más grande no solo de esta ciudad sino también de todo el país, y una de las favelas cariocas que están en proceso de pacificación. Será ahí, en medio del Carnaval, donde Fernanda Maciel pondrá en practica su nuevo proyecto, el White Flow Favela da Rocinha. Recorrerá los rincones, escaleras y caminos de esta “montaña diferente” en una ascensión vertical, desde su base hasta su cumbre. Su reto es contribuir con el fortalecimiento de la paz por medio del deporte, haciendo con que la gente vea que ya es posible correr o caminar por sus callejuelas de manera segura, que las favelas ya no son sinónimo de peligro.

rocinha2

Fernanda lo hará el próximo sábado y domingo, 9 y 10 de febrero, y contará con la compañía del productor cinematográfico Bruno Senna (Raw Produtora). ¡En breve el vídeo del nuevo White Flow será divulgado. Este proyecto solamente es posible gracias al proceso de pacificación de las favelas de Rio de Janeiro, un programa de la Secretaria de Estado de Seguridad que está recuperando los territorios hace décadas ocupados por el tráfico y por los “milicianos”. Por medio de la creación de Unidades de Policía Pacificadora, las UPPs, el programa intenta acercar policía y población, y fortalecer actividades sociales.

favelas

Para más informacion:
www.fernandamaciel.es

0

One thought on “Fernanda Maciel: White Flow Favela Da Rocinha Rio de Janeiro (Brazil)”

  • andré cruz Reply

    que pena que já aconteceu …

Leave a Reply

Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>