GRANDE TRAIL SERRA D’ARGA 2017

Los pasados 23 y 24 de septiembre se celebró entre Dem y São Lourenço da Montaria al Norte de Portugal, la 4ª edición del Grande Trail Serra D’arga. Allá fuimos tres ultralifers como invitados por nuestro querido Carlos Sá para participar en la distancia de 33k. Además de esta distancia, se llevan a cabo tres carreras más, 53k, 21k, 14k y una andaina, nada menos que 2500 inscritos en total, la prueba larga cerraba el Campeonato Nacional portugués de ultra trail.

salida

Es la segunda vez que acudimos a GTSA. El año pasado corrieron dos compañeros las pruebas de 23 y 33k y nos hablaron maravillas de la carrera, la organización y el ambiente. Así que fuimos y disfrutamos del placer de asistir a carreras tan bien organizadas y con tanta afluencia. Se nota que Carlos es muy querido en su tierra y un organizador que mima sus eventos, que gestiona a través de su empresa Carlos Sà Nature Events.

En lo que respecta a la carrera de 33k destacar lo variado del terreno, desde las pistas alrededor de la salida, zonas húmedas y técnicas por el río, pistas romanas y una buena subida al final a Nosa Senhora do Minho que quita el hipo. Buenos avituallamientos y unas vistas espectaculares al océano Atlántico desde las partes más altas.

Testimonios de nuestros ultralifers sobre la carrera:

GTSA2Miguel Araujo: “Mi impresión de la prueba nada más llegar fue una buena organización, me gustó la zona de salida, un parque con bastante césped que siempre es de agradecer, varias carpas de exposición y gastronómicas. El recorrido tiene zonas muy bonitas como el río, subidas y bajadas por caminos romanos, como otras menos agradecidas; enlaces de asfalto, kms con zonas peladas con molinos de vientos como únicos espectadores. En general una carrera rápida con el desnivel concentrado en dos subidas, no excesivamente técnica y bastante corrible”.

Al final un meritorio 19 puesto de casi 500 que salieron.
Miguel “El galgo de Maceira” luciendo la elástica roja de ULT. Foto: GTSA.

WhatsApp Image 2017-09-24 at 15.43.51Fabian Campos: “Venía de retirarme en una carrera de 25 kms, pues ando un poco falto de entrenamiento. Como siempre salgo atrás y voy adelantando gente poco a poco y acabar dignamente. En cuanto al trail, organización de 9, de ahí la gran cantidad de participantes. En cuanto al recorrido un aprobado alto, no me gustó una zona de asfalto y otra con solamente molinos aereogeneradores, menos bonita. Lo mejor los últimos 7 kms , 3’5 de una subida con 600+ y otros tantos de bajada hasta meta. El 10 lo reservo para el gran ambiente y mis compañeros de club, muchas risas antes y después de la carrera”.

Fabian acabó con hambre, pero lo solucionó en meta. Foto: ULT.

GTSA3Oscar “Piernas Locas” Arza: “Carrera a la vuelta de la esquina, café a 50 céntimos y cervezas a menos de 1 euro, no hay mucho más que añadir. Mucho nivel entre los corredores, muy buena organización, disfruté mucho aunque sufrí en la última subida, más tarde descubrí que hacen un KV en ese recorrido en verano, ahora lo entiendo”.

Puesto 59 de la general.
Óscar y su cara de circunstancias. Foto: GTSA.

 

Palmarés 2017
GTSA4

53k Mario Fonseca / Fernanda Verde.
33K Joaquim Fortes / Carla Sousa.
21K Jadirson Ribeiro / Daniela Russo.
14K Wilson Cabral / Edena Lima.

Una buena carrera que recomendamos, por recorrido, ambiente y organización, en una sierra poco conocida y con rincones espectaculares, y que se une a otros eventos de Carlos Sá como “el maratón de asfalto más duro del mundo “ Geres Extreme Marathon y Peneda-Geres Trail Adventure, prueba por etapas, ambos en el famoso Parque Nacional do Geres.
0

Leave a Reply

Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>