Interrogatorio gamberro a… John Kelly

John Kelly, el 15º finisher en la historia de la brutal Barkley Marathons tan recordada por ese duelo con Gary Robbins, nos hace un hueco en su apretada agenda laboral y deportiva para llegar un tanto más a él y conocerlo a fondo.

Si hay un gamberro por excelencia ese es John Kelly…

1. Hidratación preferida

Agua, a veces con Fizz o Perpeteum añadidos

2. ¿Frío o calor?

Definitivamente frío. Siempre puedes ponerte más ropa, solo puedes despegar. Siempre y cuando el agua no se congele … todo es diversión y juegos hasta que el agua se congele.

3. Carrera imprescindible

¿Significa esto lo que hago como profesión, para obtener ingresos? Si es así, soy un científico de datos en una startup llamada QxBranch en Washington DC. Me queda muy bien porque me da flexibilidad para trabajar en la capacitación y el trabajo me permite explorar una gran cantidad de temas diferentes.

4. ¿Seco o mojado? ¿Por qué?

Definitivamente seco. ¿Hay personas que prefieren estar mojadas? Entonces, su ropa se pega a usted, se pone pesada y causa sensación de ardor y ampollas.

5. Asfalto …

Cuando debo. Mejor asfalto que no poder correr en absoluto. Y en una bicicleta lo prefiero, por la velocidad.

6. ¿Solo o acoplado? ¿Con quien?

Casado con mi esposa Jessi, llegando a 10 años este verano. Nos conocimos en la universidad.

7. ¿En el camino hay mandanga o no hay “mandanga” (dopaje)?Barkley-Keith-Dunn-3-1

Lamentablemente, probablemente haya. Hemos visto este año que algunas personas están dispuestas a engañar en ultras, y actualmente el dopaje es una forma de hacerlo con poco riesgo de ser atrapado.

8. Disfruta compitiendo. Mito o realidad?

Mucho. Competir es la mejor manera de empujarte más lejos y de crecer cada vez más como comunidad para descubrir cuáles son los verdaderos límites que los humanos pueden lograr.

9. ¿Largo o corto?

Largo. No me considero rápido, pero soy bueno para continuar. Cuanto más tiempo y más difícil, mejor para mí.

10. ¿Qué echas de menos en los avituallamientos?

Trato de no sacar mucho de los puestos de socorro, porque tengo mi propia nutrición bien practicada y marcada. Pero cuando estoy desesperado, tengo una debilidad por Mt Dew y Oreos.

11. Un vicio confesable (IN)

Tengo un diente dulce muy malo. Trato de restringirlos a golosinas, indulgencias posteriores a la carrera, etc., pero si alguien me pone un pedazo de pastel delante de mí, básicamente tengo que comerlo.

12. Momento “quiero morir”

Hay muchos de estos en ultras. Muchos altibajos, y muchos bajos. Es importante permanecer
enfocado en el objetivo y por qué lo estás haciendo en lugar de hundirte demasiado en los mínimos o distraerte.

12 + 1 ¿La gente se flipa o se flipa mucho?

Nuevamente, vi los dos. Siempre hay mucha anticipación y emoción, o de lo contrario no haríamos estas cosas. Alcanzar ese punto en las carreras, el pensamiento, donde te preguntas por qué alguna vez te entusiasma, es casi inevitable.

0

Leave a Reply

Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>