NDURE Minimizar la huella ecológica.

“The best runner leaves no tracks.” .- Lao Tzu

Uno de mis regalos navideños fue un paquete llegado de los Países Bajos con un montón flasks de todos los tamaños conocidos. Habían pasado ya un par de semanas desde que la gente de Ndure y un servidor habíamos intercambiado algún que otro e-mail. El producto aparentemente es muy sencillo. Mismo diseño, tecnología y finalidad que las de Salomon. Pero en este caso el valor añadido es el precio (la mitad). A uno le da que pensar. “¡Son más baratos porque tendrán una menor durabilidad!”  Pues no! Ni mucha ni poca. He probado ambas durante muchos kilómetros y no he notado la más mínima diferencia. Mismo sistema de succión, BPA free (Libre de Bisfenol A), misma durablidad etc etc…

Captura de pantalla 2014-02-10 a la(s) 17.35.40

Hay que reconocer que Ndure se están especializando en flaks, cups y demás productos de hidratación en carrera. Su sentido de la responsabilidad social les está llevando por muy buen camino. Les gusta correr por la montaña, disfrutar de la naturaleza pero sin dejar ningún residuo en ella. He de reconocer que empatizo especialmente con empresas así. Como amante de los deportes al aire libre y corredor de montaña, opino que debería estar incluido en el reglamento el llevar tu propio vaso o recipiente en cualquier competición. He visto ya demasiados miles de de vasos de plástico durante las carreras.

Captura de pantalla 2014-02-10 a la(s) 17.38.41

Lo mejor de todo es que han adquirido el compromiso de ajustar sus márgenes de beneficio al máximo para poder apoyar así a la mayoría de corredores. Por otra parte disponen de medios para apoyar a carreras aportando modelos que puedan incluirse en el precio de la inscripción y de este modo, el corredor pueda llevarse un producto re-utilizable y duradero. Habiéndolo testado en la misma carrera!

Captura de pantalla 2014-02-10 a la(s) 18.23.42

 

Por lo tanto para mi ya no es que sea un producto atractivo o “trendy”, sino una necesidad para el presente y el futuro en las carreras o entrenamientos en la montaña. Opino que si más empresas del sector outdoor se dedicasen a crear productos duraderos y sostenibles ganarían adeptos y mejorarían el entorno al mismo tiempo. Así que no puedo decir más que  ¡chapo! 4 de 5 estrellas. Y no les doy 5 porque todavía no he confirmado algunas dudas que tengo, pero estoy casi seguro que tendrán una respuesta satisfactoria.

NDURE web shop estará activa en el mes de marzo con envíos a toda Europa.  Cualquier otra duda que tengáis, yo seré la cara visible de Ndure en España en los próximos 12 meses.

 

 

0

Leave a Reply

Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>