Spain Ultra Cup

Una de las mejores noticias para los ultreros de buen corazón y ansiosos de participar en algo distinto y necesario para este país. Pues como ya es sabido, por aquí tenemos a algunos de los corredores top ultra del mundo, pero todavía se echa de menos alguien que se “ponga las pilas” y organice algo interesante y profesional a la vez que amateur y con muy buen criterio a la hora de seleccionar las carreras colaboradoras. Tal y como ha apuntado algún compañero en las redes, se echa en falta alguna ultra del norte del país. Supongo y espero que esto sea debido a que es el primer año. No olvidemos que la Spain Ultra Cup viene avalada por un tal Michel PolettiEstoy deseando participar en alguna de ellas el próximo año. Mientras tanto, “al monte, jablíes!!” 

Os dejo la información de la nota de prensa:

Los organizadores de grandes ultras emblemáticas de nuestros principales macizos montañosos anuncian la creación de un circuito conjunto para 2014 bajo el nombre de “Spain Ultra Cup”,  reconocido y apoyado por la International Trail Running Association (ITRA)

Captura de pantalla 2013-12-11 a la(s) 16.35.34

 

A partir del 2014 los organizadores de varias prestigiosas pruebas de ultrafondo en la naturaleza lanzan un nuevo proyecto conjunto: Un circuito nacional de alta competición, coordinado con el objetivo de que los corredores de montaña puedan conocer y disfrutar lo mejor de los ultras al Sur del Pirineo.

Los primeros organizadores que han apostado por la fuerza de esta unión han sido los de la TNF Transgrancanaria; Penyagolosa Trails, Volta a Cerdanya y Gran trail Peñalara. En conjunto, esta Spain Ultra Cup 2014 (SUC) ofrecerán cuatro carreras de más de 80 km,  con éxito contrastado en ediciones anteriores y una seriedad organizativa acreditada. Del mismo modo, el proyecto persigue que en el futuro puedan unirse al mismo más pruebas  consolidadas.

De esta manera el circuito de la SUC 2014 quiere ofrecer a los corredores de montaña nacionales y extranjeros una ruta anual con plenas garantías para descubrir y disfrutar de las carreras por varios de los macizos más representativos de España, como son: El Guadarrama, los Pirineos, Roque Nublo y el Alto Maestrazgo.

Al completar cada una de estas pruebas, los corredores recibirán puntos para el ranking SUC de forma proporcional tanto a su puesto en la carrera como el nivel competitivo de la misma. Al final del año, su posición en el ranking final tendrá en cuenta los tres mejores resultados logrados de entre todas las opciones de carrera, para nombrar así un Campeón y Campeona del  Spain Ultra Cup.

Captura de pantalla 2013-12-11 a la(s) 16.39.28

La presentación oficial se realizará el próximo Sábado 14 de Diciembre a las 13h., con entrada libre, en el Hotel Meliá  Avenida de América , situado en la C/ Juan Ignacio Luca de Tena, 36 de Madrid. Asistirán tanto los directores de cada prueba del circuito, como el presidente de la ITRA, Michel Poletti, cofundador del Ultra Trail Mont Blanc.

Para más información, entrevistas o imágenes en mayor resolución, contactar con Ana Katherinne Samuelsson, Comunicación Spain Ultra Cup. Tel: 607652176. Email: info@retelur.com

0

One thought on “Spain Ultra Cup”

  • mayayo Reply

    Esperemos que el proyecto cuaje y sirva tambien de apoyo para más circuitos de calidad contrastada en el mundillo, algo que creo sería bueno para todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>