Suunto Ambit: En la Ultra-Trail Aldeas do Courel 80k

Ha llegado el momento. Esta mañana le he dicho adiós al Ambit. He disfrutado de sus bondades aproximadamente durante  10 días . Ahora toca hablar de él, como habíamos apalabrado en su momento con SUUNTO.
Después de pensar en qué carrera podría testarlo, me decidí por una de las más duras (en mi modesta opinión) del panorama nacional. La Ultra Trail Aldeas Do Courel  Una prueba de ultra fondo que discurre entre preciosas montañas y bosques del municipio de Folgoso do Courel en la provincia de Lugo. 80 kms con un desnivel acumulado de casi 8000 metros.
El Ambit va reaccionando a cada metro de ascenso por el camino hacia nuestra casa rural. Una vez allí descubro que estamos situados a unos 640 metros sobre el nivel del mar. Para mí bastante alto. Ya que vivo a los pies de la Ria en Vigo. & nbsp;

La mañana de la carrera con el Suunto ya preparado para la salida decido utilizar también el cinturón de frecuencia cardíaca. No vaya a ser que me vaya de pulsaciones y no sea consciente de ello. Aunque por lo general uno mismo suele percibir esas cosas. Más que nada, lo llevo por confirmar si mis sensaciones se corresponden con lo que el Ambit me dice. Más tarde confirmaria mi hipótesis, ya que cuando mi cuerpo me decía que iba por encima del umbral, el Suunto me lo recordaba! Así pués, con respecto al pulsómetro debo decir que cumple su función al 100%. Aunque la correa de cinturón siempre acaba estirándose y perdiendo algunas propiedades de elasticidad. Pero por mi experiencia como runner amateur he de decir que este problema lo comparten casi todas las marcas de la competencia.

Primeros 6 kms de carrera: Extremadamente técnicos con ascensos y descensos entre piedras, pizarra mojada por la intermitente lluvia, agua de riachuelos y zarzas que no dejaban de recordarme que aquel era su territorio. Ahí es donde pude poner a prueba el Ambit con el desnivel acumulado. Me pareció impresionante, por una parte, la rapidez con la que detecta la señal del GPS (apenas 3 segundos), y sobre todo el poco tiempo que tarda en ir sumando los metros de desnivel positivos y negativos, además de ir mostrando en cada momento mis constantes vitales, así como las variaciones de temperatura. Por eso mi nota en cuanto a eficiencia sobre el terreno a tiempo real es un notable alto. Ya que sus innumerables parámetros y opciones en carrera convierten sus increíbles virtudes en diminutos defectos. Quizás mi queja suene ridícula, pero como amateur que soy, creo que no se pueden explotar todas esas virtudes sobre el terreno, ya que antes de que te des cuenta estarás rodando por el suelo o peor, al intentar manipularlo en medio de un bosque bajando por un barrizal mientras la lluvia te impide ver mas allá de un par de metros. Aunque su luz es muy buena!

Allá por el km 13 me situé a la par con el que sería mi compañero de sufrimiento. Desde aquí enviar un gran abrazo a Javier! Hablamos, filosofamos y arreglamos el mundo del trail running los siguientes veintitantos kms… Y debido a un malestar en la parte trasera de la rodilla izquierda que se estaba convirtiendo en un dolor punzante decidí no continuar la carrera por el km 42. Por el poco tiempo que llevo en esto del trail running, si algo he aprendido es que es mejor dejarlo a tiempo, evitar una posible lesión y poder volver a la montaña cuanto antes. Que envalentonarse, terminar la carrera como un “macho ibérico” y acabar lesionado para un mes…

 

Finalmente el Ambit superó la prueba! (no como yo). Intenté despistarlo pero su GPS me tenía bien pillado! Así pues, no creo que en el mercado de los pulsómetros con GPS haya algo superior (siempre desde mi humilde opinión). Mi nota final es un 9 sobre 10.

Finalmente el Ambit ha dicho que en la UTAC80K:

-He sufrido durante 6 horas 43 minutos y 50 segundos.

-He recorrido una distancia de 43 kms.

-He consumido 5678 calorias.

-He ascendido 1860 metros y descendido otros tantos.

-Mi media de pulsaciones han sido 165 por minuto.

-Mi Peak Training Effect fue 4.2 (bastante alto).

El move lo podéis ver aqui 

Y ahora lo mejor para vosotros, los lectores. Como ya sabéis este post es solo el primero de 5 más que mis compañeros de la #CadenaAmbit continuarán. Si queréis conseguir gratis la joya en cuestión,  solamente tenéis que dejar un comentario con vuestro nombre completo (por eso de las trampas)!! Así que, adelante! a que esperáis!?!? Mucha suerte a todos!

Nota de Suunto:

Solamente será válido un comentario por persona y por blog.

Toda la información irá actualizándose en el siguiente micro-site: CADENAAMBIT

 

 

0

4 thoughts on “Suunto Ambit: En la Ultra-Trail Aldeas do Courel 80k”

  • Fernando García Ulloa Reply

    ¿Es el sustituto del T6c?

  • Enrique Fdez-Ojanguren Reply

    Una pasada el ambit de Suunto, estoy pensando seriamente en comprármelo, llevo tiempo mirando relojes con gps y creo que es el que más me convence, además de ser una marca de prestigio, saludos.

  • lifestyle Reply

    After looking into a few of the blog articles on your web page, I really like your way of
    blogging. I book marked it to my bookmark webpage list and will be checking back in the near future.
    Take a look at my website too and tell me what you think.

  • Albert Reply

    Me he enamorado del reloj..lastima no tener el dinero :)

Leave a Reply

Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>