ULTRALIFER TEST: Cinturón Salomon Agile 500 Belt

Os presentamos en esta ocasión un producto de la casa francesa Salomon, menos popular que sus zapatillas, camisetas o cortavientos pero confeccionado con la misma calidad y los mismos materiales a los que nos ha acostumbrado la marca. Se trata de un cinturón porta objetos y vamos a decir que también de hidratación, aunque en esto tiene una filosofía muy concreta, diferente a los cinturones de hidratación de la competencia.

887850625399_004
Estructura y materiales

El Salomon Agile 500 Belt es un cinturón de talla única extremadamente ligero, con dos compartimentos/bolsillo de gran capacidad por su membrana externa elástica que permite mas carga que la que aparentemente va a parecernos en una primera aproximación.

La estructura del cinturón es amortiguada, transpirable y muy cómoda con gran sensación de solidez. No es impermeable.
El bolsillo delantero (mas tarde veremos si realmente en la práctica es el delantero o no) no sobresale del cinturón y permite albergar un teléfono móvil de última generación, esto es: grande, algún gel o barrita y una llave de coche.
El bolsillo trasero, que sobresale como una clásica riñonera pero ultraligera, está pensado para transportar un bidón soft flask de 500ml o de 250ml si se prefiere, claro. También cabe (sin bidón) un cortavientos bien doblado. Tiene además una pequeña división interna a modo de bolsillo sin cierre.379991_0_agile_500_0_belt_set_black.thumb
Para conseguir ligereza Salomon utiliza material muy fino en sus membranas externas, lo cual lo hace susceptible a sufrir enganchones con las esquinas de los geles y las barritas, o con una llave.

Tanto el compartimento delantero como el trasero están cerrados con una cremallera con un tirador que hace extremadamente sencilla la operación de abrirlos y cerrarlos.

El cierre permite ajustarlo a cualquier diámetro de cadera (mejor ahí que en la cintura) pero a costa de una manipulación que no se puede hacer de manera rápida. Hay que despegar un velcro extremadamente fuerte y deslizar la cinta roja ‘Adjustment Leach’ tratando de que el velcro no se pegue de nuevo antes de conseguir el diámetro idóneo para nuestra talla. Nuestra unidad vino desmontada en dos piezas separadas y no fue sencillo montarla.

L37578900_1

Puede que no hayamos entendido algo o seamos realmente torpes, pero tras ajustarnos el cinturón convenientemente nos dimos cuenta que en nuestro diámetro los bolsillos no están alineados en perfecta simetría (delante – detrás) si no que si colocamos el delantero bien centrado el trasero está mas cerca del lateral de la cadera que del centro de nuestra zona lumbar. Suena raro, pero es así.

En la práctica

Hemos utilizado el cinturón en entrenos, con y sin soft flask. Las sensaciones fueron buenas con el móvil delante, dos geles y una llave de coche, empezando sin nada el el bolsillo trasero. El cinturón va bien ajustado y con el material sujeto. Nos quitamos el cortavientos, lo doblamos, lo guardamos atrás y seguimos corriendo. El bolsillo trasero tiene un rebote continuo que puede resultar un poco molesto dependiendo de tu sensibilidad. Teniendo en cuenta que es una ‘bolsa’ que cuelga en el exterior del propio cinturón esto es inevitable. Con el bidón blando de 500ml lleno esta sensación de rebote se acentúa, sin llegar a ser molesta, si que tendremos que correr un rato para empezar a olvidarnos de ella.

91trw3L1WiL._SL1500_

Hemos visto a unos cuantos corredores ‘pro’ correr con el bolsillo grande delante, esto tiene dos ventajas; reduce la posible molestia por el rebote en la zona lumbar y mejora la accesibilidad al agua, ya que sacar y guardar el bidón detrás no es una tarea sencilla de realizar en marcha.

Conclusión

Es una buena alternativa a los clásicos cinturones de bidón rígido, ya sean de un bidón de 500ml cruzado o dos pequeños 250ml a los lados. Si no llevamos líquido durante nuestros entrenos el bolsillo grande permite guardar segundas capas, guantes, manguitos, comida, etc…

Puntos fuertes:
– Ajuste perfecto para cualquier talla
– Materiales y acabados de calidad
– Capacidad de carga

Puntos débiles:
– Rebotes con el bolsillo de atrás muy cargado
– No es posible ajustarlo en marcha
– Sacar y meter el soft flask del bolsillo trasero requiere práctica

Rating

7/10

0

Leave a Reply

Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>