ULTRALIFER TEST: Mochila S-LAB ADV SKIN 12SET

Durante varios años hemos probado diferentes marcas y modelos de sistemas de hidratación. La verdad es que nos hemos sentido una y otra vez frustrados con el resultado prometido y, sobre todo, de una manera especial en la relación calidad/precio de algunas marcas y sus mochilas de hidratación. En esta ocasión hemos probado el Modelo de la casa Salomon S-LAB ADV SKIN 12SET.

 


Salomon es una marca francesa muy conocida dentro del mundo de los sistemas de hidratación y del Trail Running en general.
Aunque ya sabemos todos la historia de la marca que se reinventó gracias al trail running, no está de más recordarla:

El Salomon Group era una empresa fabricante de equipamiento deportivo originaria de Annecy, Francia. La compañía fue fundada en 1947 por François Salomon, su esposa, y su hijo Georges. En 1997, Adidas la adquirió por $ 1 billón. En 2005,  la ya Adidas-Salomon anunció el día 2 de mayo que había acordado vender el Salomon Group por 485 millones de euros a los finlandeses Amer Sports; La transacción se completó el 20 de octubre del mismo año.

Ahora vamos a lo que realmente importa:

Hemos probado la Salomon S LAb 12 L en infinidad de entrenamientos. Pero sobre todo hemos evaluado su comportamiento en distancias largas. Ehunmilak- G2Haundiak (88k 6000+) una de las ultras más destacadas y de mayor dificultad del panorama nacional y en los Trail World Championships de Portugal Open (55K 3000+).

 


Puntos fuertes
Teniendo en cuenta que ya conocíamos esta línea de productos, lo más destacable de estas mochilas es la mejora respecto a la versión anterior en cuanto a durabilidad y ergonomía. Aunque parezca imposible, se han superado con respecto a los modelos anteriores. 

Comportamiento en carrera / entrenamiento
Cuando hemos llevado al terreno la mochila ha respondido muy bien: Muy estable y cómoda. El acceso a los bolsillos perfecto y de forma rápida. En bajadas rápidas y técnicas da la sensación de llevar una camisa con peso. En nuestro caso, la hemos cargado incluso con libros de texto, paquetes de arroz y demás objetos de casa. La verdad, es que nos ha sorprendido gratamente, ya que la estabilidad y sujeción no se vieron mermadas por los diferentes tipos de carga.

Estabilidad
Mochila muy cómoda si se elige la talla adecuada.

Durabilidad: Parece que desde la casa Salomon han hecho muy bien los deberes. Desde que probamos el modelo Skin S-LAB de 5 allá por el año 2011, no han dejado mejorar modelo tras modelo.

Accesibilidad
Importante destacar que algo tan importante como el espacio es la accesibilidad a esos espacios con la menor energía posible empleada. Hace ya algún tiempo que los de la casa Salomon se dieron cuenta que para un mejor acceso a los bolsillos y una mejor distribución del peso, decidieron  En este modelo, así como en los anteriores podemos acceder con mucha facilidad a todo lo que llevamos en la parte delantera y en los bolsillos laterales. En la parte posterior, por lo menos en nuestro caso en las dos carreras que hemos hecho buen uso de ellas, el acceso a ha sido muy bueno. Incluso hemos sido capaces de acceder a casi cualquier bolsillo sin tener que quitárnosla. Eso si, con algo de práctica y elasticidad.

Perfecto para
Ultra trails, entrenamientos de muchas horas, y para cualquier prueba donde las condiciones meteorológicas sean adversas y haya que portar mucho material obligatorio.

Punto negativo
No es impermeable. Todavía no sabemos porque este apartado no está resuelto.

Rating
9/10

0

Leave a Reply

Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>