ULTRALIFER TEST: Camiseta WAA Ultra Carrier Shirt

Cada vez somos más las personas que hacemos deporte y nos enganchamos al trail lo que provoca una mayor demanda en material y esto “obliga” a las marcas a desarrollar nuevos productos, con más funcionalidades y practicidad, para poder ser más competitivos en el mercado.
Es el caso de la camiseta WAA Ultra Carrier Shirt. Esta consigue que la sientas como una segunda piel a la vez que puedes transportar todo lo necesario sin necesidad de llevar una mochila. Si, así es. Sólo has de tener en cuenta ciertos aspectos que pasamos a relatar a continuación.

Características y sensaciones que esta camiseta nos deja después de haberla probado en diferentes salidas, portando diferentes objetos, y en condiciones de frío y lluvia.

ultra-carrier-shirt-manches-courtes

Características

Una de las características que la hacen muy atractiva son sus cuatro bolsillos. Dos delanteros y dos traseros de mayor tamaño con su cierre de velcro. A simple vista parece funcional, pero hay que probarla para darse cuenta de lo cómodo que resulta y de la gran capacidad que tienen. Pues en las salidas de prueba llevamos:

Cortavientos
500ml de agua (Flask)
2 barritas
1 gel
Guantes
Buff
Frontal
Mp3
Pañuelos de papel
Gorro

WAA T

También resulta muy cómodo el cierre delantero. Una cremallera que la atraviesa de arriba a abajo, y la cual está bien protegida para evitar rozaduras y la cinta adhesiva mejorando la fijación en la parte baja de la espalda.

La fibra con la que está confeccionada absorbe la transpiración de forma muy eficiente y garantiza una comodidad térmica más que óptima. Está confeccionada en poliéster 95%, spandex 5% delante. La trasera se compone de nylon 92%, spandex 8%. En los laterales, el material es muy elástico y cierra sin comprimir. El poliéster le aporta resistencia al tejido. Su limpieza resulta muy cómoda ya que se puede lavar a máquina a 30ºC sin ningún problema. Secado más que rápido.

Ventajas adicionales

Detalles reflectantes, mejorando la visibilidad en caso de luminosidad reducida.
Ventilación adicional en las axilas.
Pasadizo interno para cable en el bolsillo delantero izquierdo.
Protección UV

Sensaciones

Es como si llevaras una segunda piel. Se adapta sin oprimir y aporta total libertad de movimientos.
Los días de la prueba la temperatura no subió de 4ºC. Impresionante el que no afectase el frío, aún siendo de un material muy fino y transpirable.
Esta prenda aporta ligereza, pues no era necesario añadir la mochila para salir a entrenar

Waa T3

Variedad

Variedad de colores a elegir: Rojo, amarilla, gris oscuro (casi negro) o azul en el modelos de camiseta manga corta. Sería todavía más interesante que apostasen por la opción de colores en el modelo de manga larga, ya que de momento sólo se puede adquirir en gris oscuro.

Conclusión

Para ir concluyendo el análisis, nos encontramos ante una camiseta tanto para épocas con temperaturas templadas como calurosas. Producto de muy alta calidad para usar en carreras o entrenamientos de larga distancia o simplemente salidas cortas de alta montaña. Siempre (al menos en nuestro caso) hemos tenido la sensación de ir secos y sin malos olores después de muchos kilómetros.

A tener en cuenta

Esta prenda debe ajustarse de forma correcto y ceñida al cuerpo. De este modo, evitaremos que se desplacen los objetos en los bolsillos. Antes de adquirir una, debemos comprobar bien la guía de tallas de la marca.
Importante: El cierre de los bolsillos con velcro no termina de convencernos, pero resulta práctico a fin de cuentas.

Valoración

– Calidad de producto: 9
– Relación calidad/precio: 7
– Comodidad: 10

Rating

8.5/10

0

Leave a Reply

Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>